martes, 23 de febrero de 2016

De un lado al otro en el CIRCUITO EN LAS MONTAÑAS AZULES

DE UN LADO AL OTRO EN EL CIRCUITO EN LAS MONTAÑAS AZULES 

La versatilidad de nuestros vehículos de 2 ruedas hace posible ir de una cumbre a otra en poco tiempo, hace un tiempo atrás iniciamos nuestro periplo dominical   en el camino hacia Tarabuco, tomamos las ruta del nuevo aeropuerto Alcantarí y subiendo poco a poco en un camino sinuoso nos acercamos al otro camino hacia Potosí.
 Nos tomamos un descanso en la cumbre desde donde se divisa el Pilcomayo, nuestro río que ha sido herido de muerte y nadie dice casi nada. 


 


La vista desde esa cumbre nos muestra un mosaico  de texturas y desniveles propios de un variado y gran territorio dotado de maravillas naturales.

Tenemos mucha suerte de contar con nuestros caballos del siglo XXI y poder contemplar desde distintos lugares magicos de Chuquisaca este panorama de ensueño. 


martes, 16 de febrero de 2016

CAMINO AL CALORCITO, EL VALLE Y TEJAHUASI

EL RÍO CHICO Y TEJAHUASI


En la rivera del rio chico en el camino hacia Cochabamba, existen una serie de balnearios y casas de campo que permiten gozar de las aguas de este río y sobre todo de un microclima, casi 4 a 6º grados centígrados de diferencia con la temperatura de Sucre.

Es un paisaje muy agradable con pinceladas de verde que muestran frutos  como la guayaba, la palta , el durazno , los cítricos y muchos mas que gracias al ambiente benigno de ese lugar ofrecen sus productos a los visitantes.

Normalmente los motociclistas de este grupo “Viejitos en Moto” decimos vamos a comer en Cochabamba y nos referimos al limite territorial de Chuquisaca y Cochabamba.
Este fin de semana el primer día del 2016, tres de nosotros nos dirigimos a esa dirección, 

sin embargo yo me  quede en la finca de Tejahuasi, de propiedad de la señora Leonor Prudencio  y el Señor Enrique Urquidi, donde se encontraba mi esposa Cristina y mis nietas, Rafaella y Josefina junto a su Mama mi hija Cecilia y su esposo.

Fue un día precioso , mis compañeros de viaje Hernán y Edmundo prosiguieron hacia el puente Arze y yo goce de mi familia , extrañando a mi Hijo Tarco, mi nieto Vittorio y mi nietita Victoria, he aquí las imágenes.
Los excesos gastronómicos de mi persona, produjeron un ataque gota terrible , pueden ver la curación de mi dedo gordo del pie con un empasto natural de barro fresco. 

Tejahuasi fue una convento Jesuita en año 1611, y ha sido restaurado por la familia Urquidi Prudencio en forma muya agradable y preciosa , constituye una finca muy bella .

 
Aquí mi esposa y mis nietas mayores, divirtiéndose  felices en contacto con la naturaleza.