martes, 16 de febrero de 2016

CAMINO AL CALORCITO, EL VALLE Y TEJAHUASI

EL RÍO CHICO Y TEJAHUASI


En la rivera del rio chico en el camino hacia Cochabamba, existen una serie de balnearios y casas de campo que permiten gozar de las aguas de este río y sobre todo de un microclima, casi 4 a 6º grados centígrados de diferencia con la temperatura de Sucre.

Es un paisaje muy agradable con pinceladas de verde que muestran frutos  como la guayaba, la palta , el durazno , los cítricos y muchos mas que gracias al ambiente benigno de ese lugar ofrecen sus productos a los visitantes.

Normalmente los motociclistas de este grupo “Viejitos en Moto” decimos vamos a comer en Cochabamba y nos referimos al limite territorial de Chuquisaca y Cochabamba.
Este fin de semana el primer día del 2016, tres de nosotros nos dirigimos a esa dirección, 

sin embargo yo me  quede en la finca de Tejahuasi, de propiedad de la señora Leonor Prudencio  y el Señor Enrique Urquidi, donde se encontraba mi esposa Cristina y mis nietas, Rafaella y Josefina junto a su Mama mi hija Cecilia y su esposo.

Fue un día precioso , mis compañeros de viaje Hernán y Edmundo prosiguieron hacia el puente Arze y yo goce de mi familia , extrañando a mi Hijo Tarco, mi nieto Vittorio y mi nietita Victoria, he aquí las imágenes.
Los excesos gastronómicos de mi persona, produjeron un ataque gota terrible , pueden ver la curación de mi dedo gordo del pie con un empasto natural de barro fresco. 

Tejahuasi fue una convento Jesuita en año 1611, y ha sido restaurado por la familia Urquidi Prudencio en forma muya agradable y preciosa , constituye una finca muy bella .

 
Aquí mi esposa y mis nietas mayores, divirtiéndose  felices en contacto con la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario