jueves, 30 de agosto de 2018

STATUO QUO
Lamentando la falta de presencia en este blogger, voy preparando una nueva aventura  arriba de mi corcel .junto as mis compañeros  de sueños y periplos. 

vamos a planificar  nuestro nuevo destino que se realizara  el domingo 9 de septiembre, este próximo domingo fuimos sorprendidos  por el "día del peatón", que no permite la circulación  de ningún motorizado. 
Con esta autoexplicacion, me despido hasta muy pronto. 

jueves, 7 de abril de 2016

SAUCEMAYU VIA RAVELO

Una carretera de primera calidad, llena de vueltas de subidas y bajadas , ancha y pavimentada , verdad que dio mucha orgullo poder transitar por una camino de ese nivel. Llegamos a 3.307 msnm. Denominamos a este un viaje científico,  porque fuimos en busca de unos petroglifos muy antiguos e interesantes. 




 





 
 

 


 

martes, 29 de marzo de 2016

A CANTUMOLINO VIA SONCOCHIPA

A Cantumolino via Soncochipa 

Este vienes santo del 2016, tres gallardos motociclistas en un viaje  de media jornada fueron a Cantumolino vía Soncochipa, en busca de un poco de rio.
 El clima estaba buenísimo pero no dio para bañarnos, sin embargo el paisaje  los pavos que encontramos, la conversa, el maní, el café y las madonas hicieron un día interesante a través de un recorrido en dirección noreste de Sucre la Capital.  Y como manda la costumbre  de la semana santa visitamos la iglesia de Soncochipa, que lamentablemente esta en ruinas pero bellísima  llena de esperanza y pedidos al gran hacedor.
 Un poco mas de territorio Chuquisaqueño para recordarnos que vivimos en un lugar privilegiado.



 





 

 


 

martes, 8 de marzo de 2016

CHATAQUILA POR OTRO SENDERO

TODOS LOS SENDEROS LLEGAN A CHATAQUILA 

Un viaje de verdad bellísimo por su contenido de peligro y de paisaje y nuestra comunion con la naturaleza, con Edmundo dimos una vuelta fantástica llegamos 3.800 msnm estuvimos sobre las nubes en Chataquila y sobre todo por un sendero muy difícil pero alucinante







Y mientras saboreábamos un rico café, tuvimos una tertulia con varios chingueritos que nos alegraron el día, junto a algunas florecitas de las alturas que sonreían de rato en rato al astro sol.

SASANTA Y EL PILCOMAYO

SASANTA Y EL PILCOMAYO

En el borde de ese magnífico escenario pétreo de las montañas azules que circundan la ciudad capital de Bolivia, los motociclistas subiditos en edad, hemos encontrado un sendero para la aventura, en especial visual ya que desde esa altura tenemos la suerte de poder observar ese vasto paisaje que nos comulga con la naturaleza. 

Nos fuimos a Sasanta y como siempre las sorpresa del entorno fue maravillosa 
SASANTA , Un lugar en la ruta  de Sucre a Potosí,  una cuesta y un  desvió,  que de la cima nos mostraba Sucre desde otro ángulo de vista diferente, en la distancia nos mostraban el Sica Sica y el Churuquella imponentes cuidando la bella ciudad.

Una pampa inmensa con un sendero sinuoso que permitió que nuestro “Nosiglia” se saliera y pudimos imprimir velocidad interesante, todavía estábamos con los vapores del Dakar.

El sol se mostro implacable y hasta yo me queme, muy lindo día.
Estuvimos observando el paisaje durante un buen rato mientras ubicábamos localidades que ya visitamos anteriormente y se veían a lo lejos, algo raro paso porque los pobladores del lugar se pusieron nerviosos y enviaron a un muchacho joven a averiguar lo que hacíamos, caminamos con el y otro poblador se acerco mientras llegábamos a una caída de agua bastante alta y totalmente oculta.
Parecería que había algo raro en sus actividades porque nos paro otro poblador a seguir  indagando de nuestra actividades. Esperemos que no este fabricando sustancias ilícitas en ese lugar, a final retornamos tranquilos.

 


 

 





Descansando en el tope de la montaña